Elecciones Andalucía
Miembros de Ciudadanos y Jóvenes del partido rechazan una coalición con el PP para las elecciones andaluzas

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de Ciudadanos y de Jóvenes del partido de Inés Arrimadas rechazaron realizar una coalición con el Partido Popular de cara a las próximas elecciones andaluzas, que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, podría adelantar al mes de junio, aunque todavía no ha decidido si habrá adelanto electoral.
Así lo manifestaron algunos miembros del partido, integrantes en Jóvenes Ciudadanos y las bases de esta formación en sus redes sociales, tras las declaraciones del portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en las que se mostró abierto a formar listas conjuntas con el PP para los citados comicios.
Además, también utilizaron sus redes sociales para dejar claro que, pese a estas palabras, Bal no ha abierto la puerta a irse al PP y que no tiene pensando marcharse al partido de Alberto Núñez Feijóo, y pusieron en valor el trabajo que ha hecho todo este tiempo como diputado de esta formación.
En concreto, el diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas señaló que él no fue a Ciudadanos a estar “todo el día pensando en quiénes, cuándo y cómo nos vamos al PP”. “Eso lo hacen otros que, por desgracia, pululan por ahí. Y os aseguro que Edmundo no es, ni de cerca, uno de ellos”, añadió.
A su vez, aclaró que la formación de Inés Arrimadas es un proyecto “liberal”, ni “socialista ni conservador, ni a derecha ni a izquierda salvo para buscar los acuerdos que mejoran la vida de los españoles”. “Nuestro proyecto es Ciudadanos y no PP o PSOE o populismo y nacionalismo, somos nosotros”, incidió.
En esta misma línea, el secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, también rechazó la posibilidad de una lista conjunta porque los españoles tienen “el derecho de votar una opción liberal”. “La izquierda tendrá que seguir esperando para hacer de España un país y que Ciudadanos se diluya en unas siglas que únicamente se representan a ellos mismos”, dijo.
Por su parte, el secretario de Comunicación de Cs, Daniel Pérez, recordó que él y Bal llegaron “a la vez” y juntos defendieron “contra viento y marea” una “alternativa liberal sin franquicias, que pone la política al servicio de los españoles y no España al servicio de los políticos”. “Por eso, nunca estaremos en otro partido que no sea Ciudadanos”, aseveró.
“Con sus aciertos y sus errores. Con su historia, con sus valores. Con sus éxitos y sus fracasos. Con su Inés, su Marín, su Edmundo, su Bauzá… Solo hay un partido liberal en España. Y es Ciudadanos. Y es más necesario que nunca”, comentó la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.
Al mismo tiempo, militantes, afiliados al partido y, sobre todo, los Jóvenes de Ciudadanos criticaron la posibilidad señalada por Bal para las elecciones de Andalucía. Varias personas manifestaron que no se afiliaron a este partido para ir en coalición con el PP e incluso aseguraron que prefieren que desaparezca la formación antes que ir en coalición con los populares.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2022
BMG/man