MIGUEL ANGEL CORTES ASEGURA QUE LAS ONG QUE HACEN POLITICA LO PASAN MAL CON ESTE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Miguel Angel Cortés, aseguró hoy que el Gobierno mantiene relaciones "espléndidas" con las grandes ONG en España y no tan buenas con aquéllas interesadas sobre todo en "hacer política".

En un desayuno informativo con Servimedia, Cortés dijo que las ONG "que se dedian a hacer política sin pasar por las elecciones y por el Parlamento mantienen relaciones más difíciles y lo pasan peor con este Gobierno".

A su juicio, los colectivos más representativos "que se preocupan por la ayuda y no por el negocio humanitario" participan plenamente en el Consejo de Cooperación y colaboran plenamente en la puesta en marcha de iniciativas como el Estatuto del Cooperante.

Sobre la política del PSOE en materia de ayuda al desarrollo, aseguró que el primer partido de la oposicón respalda los ejes centrales de la estrategia del Gobierno como parte más de la política exterior. "En su papel de oposición, tienen que buscar diferencias con nosotros, pero entran dentro de lo razonable", afirmó.

En cooperación internacional, el secretario de Estado dijo que la primera preocupación del Ejecutivo es el "fortalecimiento institucional" de los países a los que se presta ayuda, seguido de la educación, la salud y el medio ambiente. Cortés se declaró satisfecho con el funcionamiento de os denominados microcréditos, a cuya concesión el Estado dedicará 40.000 millones de pesetas en cuatro años.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
JRN