Tribunales

Miguel Ángel Rodríguez denuncia un plan del aparato del Estado contra una rival política

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, afirmó este marte ante el Tribunal Supremo que "no hay nadie" en España que dude de que "todo el aparato del Estado" urdió un plan para atacar "a una rival política".

Rodríguez respondió sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en las que dijo que “desde La Moncloa están llamando a las televisiones, pidiendo generar una trama” contra la presidenta, reconociendo que “seguramente” fue el autor del texto. Y añadió: “No hay nadie en España que lo dude. Todo el aparato del Estado desde hace cinco años está urdiendo de todo para atacar a una rival política. Aquí parece que, si no hubiera sido el novio de Ayuso, no habría tenido importancia”.

Tras un parón de 10 minutos por problemas técnicos que impidieron emitir la señal de juicio a la sala de prensa, Rodríguez aseguró en respuesta a la abogada del Estado, que ejerce la defensa del fiscal general, Álvaro García Ortiz, que la presidenta madrileña siempre se ha mantenido al margen de los problemas fiscales de su pareja y señaló que era él quien le preguntaba al empresario por preocupación personal.

Además, el jefe de Gabinete de Díaz Ayuso señaló que una de sus funciones es cuidar la reputación de la presidenta, por lo que “cuando se ha puesto en tela de juicio es cuando he salido" a defender su imagen.

La abogada del Estado preguntó a Rodríguez si el mensaje en la red social X de Díaz Ayuso recordando que la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, había sido directora de Justicia en el Gobierno de Rodríguez Zapatero tenía “una motivación política”.

"¿Estamos hablando de la persona que quería poner algo de cianuro?", dijo Rodríguez en respuesta a una frase en los mensajes de Rodríguez durante la noche que se estaba redactando la nota de prensa de desmentido sobre el caso de González Amador. La densa del fiscal general insistió en la pregunta. "Era una información, se informa de lo que esta señora fue", respondió Rodríguez.

El testigo también tuvo que responder sobre los mensajes en los que cuestionaba a la jueza que investiga a González Amador, Inmaculada Iglesias, de la que decía que era de la asociación Juezas y Jueces para la Democracia "qué casualidad". "Todo es turbio y feo, es lo que sigo diciendo", respondió.

Durante el tenso interrogatorio de la abogada del Estado a Rodríguez, aquella reveló que entre los mensajes que el jefe de gabinete de Ayuso entregó al Tribunal Supremo en fase de instrucción olvidó incluir un párrafo que envió a los periodistas a las 22.20 del 13 de marzo de 2024 en el que insistía en que la propuesta de pacto para González Amador partía de la Fiscalía y fue parado "desde arriba".

"No era mi intención ocultar algo que cualquiera de los periodistas puede confirmar", aseguró Rodríguez, que poco antes había afirmado que el día 13 de marzo de 2024 sólo sabía que había un mail en el que el fiscal Julián Salto decía que podía llegarse a un acuerdo para González Amador.

Preguntado por si no tuvo en cuenta un mensaje previo obrante en el mismo pantallazo que le manda el empresario, en el que el abogado Carlos Neira alude a la propuesta de pacto por parte de la defensa, respondió: "Es que yo no estoy en eso, no estoy en la estrategia de defensa".

Rodríguez explicó que recibió el correo a las 9.00 del 12 de marzo de 2024 con la fotografía del email que le envió el abogado Carlos Neira. Según su relato, aquella mañana a las 6.00 se había publicado una información en 'elDiario.es' sobre la inspección tributaria, lo que llevó a la pareja de Ayuso a enviar la imagen.

Según explicó, se la envió para contarle que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo. “Me cuenta que Salto le dice a Neira que están dispuestos a llegar a un acuerdo. Con esa frase yo ya respiro”.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
SGR/clc