MIGUEL CUENCA RECLAMA UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN EMPRESARIOS Y SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del INI y de TENE, Miguel Cuenca, afirmó hoy en el seminario organizado en Madrid por el diario Financial Times que para avanzar hacia acuerdos sobre la reforma laboral es presiso un cambio de mentalidad tanto en los empresarios como en los sindicatos.

Según Cuenca, este cambio debe basarse en que los empresarios propongan "proyectos de futuro creíbles que aseguren la permanencia en el mercado" y que los sindicatos permitan la creación de condiciones favorables para la adaptación competitiva de las empresas.

El vcepresidente de TENEO apuntó que la reforma laboral planteada se apoya en una adaptación de las normas a las actuales circunstancias de nuestra economía y en un firme reconocimiento de la negociación colectiva "que va a ser, en definitiva, el auténtico motor de las relaciones laborales de las empresas".

Añadió que "gran parte de las debilidades que se achacan al marco legislativo están más en relación con la aplicación de la norma que con su propio contenido" y agregó que, si se aplicase "adecuadament" el Estatuto de los Trabajadores, se flexibiliaría el mercado laboral.

Cuenca instó a asegurar la protección de desempleados y su futuro en el nuevo mercado laboral, así como a estudiar los mecanismos de expasión económica a través de nuevos negocios, especialmente en el sector servicios.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
J