MIGUEL HERRERO CRITICA A AZNAR POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA CORRUPCION EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

EL diputado del Partido Popular (PP), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, criticó hoy las declaraciones de José María Aznar y otros dirigentes de su partido, en las que afirmaban que España vive su mayor etapa de orrupción en todo el siglo XX.

En una entrevista que difundió la Cadena Ser, Miguel Herrero dijo que las fuerzas políticas y sociales deben alcanzar un "gran pacto de Estado" para poner fin a la corrupción "y no utilizar este problema como arma política arrojadiza".

En alusión a las citadas acusaciones de José María Aznar, el diputado popular aseguró que los políticos "deben abstenerse de generalizaciones historiográficas".

Según Miguel Herrero, "habría que preguntarse quién o quiénes están nteresados en producir noticias sobre corrupción, que, lógicamente, luego terminan siendo recogidas por los medios de comunicación, como es su deber".

Expresó su extrañeza por la coincidencia de que todas las denuncias de corrupción "surjan a la vez", y añadió que "estos casos, por anecdóticos que sean, que lo son, si se generalizan y se acumulan, se elevan a la condición de categoría y dañan el prestigio de la clase política y del sistema democrático".

Recomendó a los políticos que lo que tienenque hacer es "no corromperse ellos mismos, evitar que la corrupción abunde en sus propias filas, y tratar de llegar a ese gran pacto contra la corrupción en los partidos propios y ajenos".

El ex portavoz del PP en la Comisión de Exeriores del Congreso subrayó que sigue "reflexionando sobre la utilidad de estar en política". Herrero anunció en el verano de 1990 que iniciaba una reflexión sobre la posibilidad de abandonar la política activa.

Durante la entrevista, Miguel Herrero agradeció a la cadea Ser la posibilidad de hacer declaraciones cuando, según dijo en tono irónico, no le dejan hablar en otros foros, en posible referencia al ostracismo que sufre en el seno de su partido.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 1991
JRN