MIGUEL SANZ ANUNCIA QUE CONTINUARA COMO CONSEJERO NAVARRO DE PRESIDENCIA E INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero navarro de Presidencia e Interior y candidato a la Presidencia de Navarra en los comicios autonómicos de mayo, Miguel Sanz, anunció hoy que continuará como titular de ess dos departamentos y que no presentará su dimisión, después de que el presidente del Gobierno foral, Juan Cruz Alli, le cesara ayer como vicepresidente y consejero de Administración Local, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Sanz, que aseguró estar tranquilo y sentirse respaldado por la mayoría de los militantes de UPN, no quiso entrar a valorar las razones por las que Alli le ha cesado y anunció que, además de continuar su labor en el Gobierno y ayudar en todo lo posible a su sustituto, se ddicará a preparar las listas para las próximas elecciones.
Asimismo, Miguel Sanz, vicepresidente de UPN, anunció que no se opone a que su formación política vuelva a estudiar y a votar el candidato regionalista a la Presidencia de Navarra. Un grupo de afiliados afines a Juan Cruz Alli están recogiendo firmas para que la asamblea del partido del próximo 5 de marzo debata de nuevo este tema.
"No tengo reparos a que este asunto salga adelante y la iniciativa pueda debatirse en la asamblea. No tengo ingún miedo, porque creo que en estos momentos mi única obligación es planificar el futuro, trabajar e intentar responder a la confianza que los órganos del partido me han otorgado nominándome candidato", afirmó.
Los partidarios de que la asamblea de UPN decida sobre el candidato más idóneo han asegurado que esperan reunir la 1.171 firmas necesarias para que el máximo órgano regionalista pueda entrar a debatir su propuesta y agregaron que tienen ya más de la mitad de dichos apoyos.
Varios promotoes de la nueva iniciativa declaran estos días ante el Comité de Disciplina de UPN, acusados por la dirección del partido de utilizar el nombre del presidente Jesús Aizpún y papeles y etiquetas oficiales de la formación en su intento de recoger las firmas necesarias para reabrir el debate.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
C