MIGUEL SANZ: "S MAS IMPORTANTE LA LIBERTAD QUE LA PAZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy a la Cadena Cope que, ante el problema de la violencia, es preciso recordar que "es más importante hablar de libertad que de paz. El pensamiento nacionalista cambió el mensaje de libertad por el de paz, y la paz no puede cambiarse a cualquier precio".

Sanz señaló que "Navarra es pieza clave de la unidad constitucional, de ahí que quienes propugnan objetivos liados a la soberanía y a la independencia (del País Vasco) incluyan en sus objetivos la territorialidad que pasa por incluir a Navarra dentro de las provincias vascongadas".

"Porque Navarra", añadió, "es clave para ese proyecto soberanista, aporta equilibrio en los sectores económicos, aporta 163 kilómetros de frontera con Francia, por tanto sería una magnífica oportunidad para poder acceder a Europa, y lo que es más importante, aporta historia. Navarra fue el último Reino que se incorporó a la Corona e Castilla".

Afirmó también que "no hay que confundir lealtad a la Constitución y a la unidad de España con la defensa de la foralidad y de las especificidades", que en el caso de Navarra supone tener un régimen fiscal propio amparado por la Carta Magna.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2000
M