Mujer y ciencia

Mil alumnas de Primaria asistirán a una charla sobre el universo y las estrellas a cargo de una astrofísica del CSIC

Alrededor de mil alumnas de 2º a 6º de Primaria de 51 colegios españoles asistirán este viernes a una charla ‘online’ sobre el universo y las estrellas a cargo de la astrofísica del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) Nanda Rea, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Se impartirá a través de una webinar y se trata de una iniciativa del programa educativo AquaeSTEM, de la Fundación Aquae y las marcas del Grupo Agbar (Aquona, Hidralia, Hidraqua, Hidrogea, Viaqua y Aguas de Avilés).

Según los organizadores, su objetivo es fomentar las vocaciones científicas entre las niñas de educación Primaria e incrementar la presencia femenina en las disciplinas STEM (ciencias, Tecnologías y Matemáticas).

Nanda Rea aprovechará la cita ‘online’ para explicar a las alumnas cómo eligió su carrera, en qué consiste su profesión y el trabajo que desarrolla. En concreto, el laboratorio de Rea se centra en el estudio de los denominados magnetares, que son los restos de las estrellas grandes que una vez terminada su vida explotan.

El estudio de sus restos, que quedan acumulados en el núcleo y tienen el tamaño de una gran ciudad, permite conocer cómo funciona la física en estos entornos e innovar en nuevas tecnologías.

11 Feb 2022