UN MILITANTE DEL PSOE SEVILLANO ENVIA CARTAS A PARLAMENTARIOS SOCIALISAS PARA PROMOVER ELECCIONES ANTICIPADAS

- También reclama un congreso extraordinario

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Barrios Sánchez, militante del PSOE sevillano, ha enviado cartas a medio centenar de parlamentarios socialistas para promover la convocatoria de elecciones anticipadas y un congreso extraordinario del partido.

A su carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, adjunta un artículo en el mismo sentido publicado por Emilio Carrillo, miembro del Comité Director del PSOE de Analucía, Higinio Trujillo, Felipe Yoldi y 217 militantes, al tiempo que pide a sus interlocutores que contribuyan a su difusión.

Barrios dice en su carta, fechada en Sevilla el día 7 de abril, que con el contenido de ese artículo "están conformes", además de los que lo firman, el 90% o más de los ciudadanos, simpatizantes y militantes socialistas, "ya que de llevarse a cabo lo antes posible, se estaría a tiempo de salvar al partido de todos los males que últimamente viene padeciendo (terrorismo de Estao, corrupción, fanatismo y radicalización), y a la sociedad de la crispación y desilusión frustrante en la que se encuentra sumida en estos momentos, con nuevas formas y estilos de hacer política, y una verdadera renovación y adaptación de las personas y las cosas al devenir de la historia".

El artículo, titulado "PSOE: Elecciones y congreso", que fue publicado el 28 de marzo por Diario 16 de Andalucía, señala que el periodo socialista "presenta logros considerables que, probablemente, sólo el pasar d los años permitirá valorar en su exacta y gran dimensión. Y que ofrece, igualmente, carencias y errores".

"Entre ellos", añade, "uno fundamental para comprender la situación actual y que puede terminar emborronando lo mucho que ofrece el lado positivo de la balanza. Nos referimos al haber permitido y asumido hábitos, talantes y comportamientos radicalmente contrarios a los valores éticos y de decencia política que están en la razón de ser del socialismo democrático".

Añade que "frente a la cascaa de escándalos, y ante la zozobra y la perplejidad que de todo ello está dimanando, los socialistas tenemos dos opciones. Una, aguantar lo inaguantable, ignorar una responsabilidad que es distinta y va más allá de la judicial, amarrarnos en un barco a la deriva al timón de un gobierno inestable y acosado, esperando el momento en que el nacionalismo catalán decida cortar las cuerdas. La otra reaccionar, asumir nuestra responsabilidad, recuperar la dignidad política convocando elecciones generales anticipads y celebrando, posteriormente, un congreso extraordinario capaz de afrontar la ya imprescindible regeneración del PSOE".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
J