Defensa
Un militar fallecido y otro herido en la Base de la Legión en Viator
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un militar ha fallecido este viernes y otro ha resultado herido a causa de una explosión que ha tenido lugar en la Base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería).
El Ejército de Tierra informó que en torno a las 11.00 horas, se produjo una explosión en las instalaciones de la Comandancia del Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería) por causas que se investigan. La Base acoge a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión
Como consecuencia de la detonación, un soldado destinado en la Comandancia del citado campo de maniobras falleció. También resultó herido otro soldado de la misma unidad, que fue trasladado al centro hospitalario para su atención.
El Ejército de Tierra subrayó que "se une al dolor de sus familiares y compañeros de unidad en estos momentos". La ministra de Defensa, Margarita Robles, en cuanto fue informada de lo sucedido, abandonó antes de tiempo el acto por el 'Día de Recuerdo y Homenaje a todas las víctimas del golpe militar, la Guerra y la Dictadura', que se celebraba en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
MGN/gja


