ANDALUCÍA

LOS MILITARES DE AUME PIDEN QUE LA GUARDIA CIVIL DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE INTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares (AUME) se sumó hoy a la reivindicación realizada por miles de guardias civiles en la manifestación del pasado sábado en Madrid, en la que exigieron que esta institución dependa exclusivamente del Ministerio del Interior y que por tanto Defensa abandone las competencias que tiene sobre ella.

El secretario general de AUME, Mariano Casado, exigió, en declaraciones a Servimedia, una reforma de la Benemérita y de las competencias que tiene sobre ella el Ministerio de Defensa, por considerar que son "anacrónicas".

De esta manera, AUME apoya la desmilitarización que el pasado sábado reclamaron miles de guardias civiles en un acto en la Plaza Mayor de Madrid. "Si se consigue", indicó, "se fortalecerán las Fuerzas Armadas".

Casado manifestó que las competencias que mantiene Defensa sobre la Guardia Civil se deben a aspectos que "ya no tienen justificación", como son la formación o el régimen disciplinario.

Recordó que los agentes del instituto armado exigen que se les excluya de la jurisdicción castrense, puesto que se mantienen las sanciones de privación de libertad por "razones absurdas". Esta situación genera, a su juicio, "inquietud" en la Guardia Civil, que se siente un cuerpo más policial que militar.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
M