UN MILLÓN DE VEHÍCULOS SE AVERIARÁN ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 975.000 vehículos con menos de 3.500 kilos, es decir, todos menos los industriales, camiones y autobuses, se averiarán este verano en las carreteras y ciudades españolas, de los que 495.000 necesitarán asistencia mecánica en julio y 480.000 en agosto.
Ésta es la previsión que el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) dio a conocer hoy en un estudio realizado a partir de casi un millón de asistencias gestionadas el año pasado y en el que fija como principal "día negro" el 17 de agosto, con 50.000 servicios previstos, seguido del 3 y el 31 de agosto.
El director de Asistencia en Viaje del RACC, Daniel Cornudella, explicó en una rueda de prensa en Madrid que esta cifra será "ligeramente superior" a la de otros años por la crisis económica, que ha ralentizado el crecimiento medio del parque de vehículos de los años anteriores y que ha provocado un aumento del número de automóviles de más de 10 años.
Cornudella añadió que cada día se producirán una media de 15.435 averías y que este incremento respecto de otras épocas del año se debe a "una mayor movilidad, a que realizamos recorridos diferentes y a que las altas temperaturas conllevan un mayor calentamiento del vehículo y a la necesidad de mayor refrigeración".
Según el estudio del RACC, la primera causa de las averías en verano será el sistema eléctrico general del vehículo, con el 43,3% de los casos, por delante de los componentes mecánicos del motor (15,9%) y las ruedas (12,7%).
El 65,9% de las asistencias se realizarán a turismos, seguidos de los todoterrenos (8,2%), los monovolúmenes (7,5%) y las motocicletas (6,9%), y agosto concentrará el 30% de las asistencias demandadas por conductores españoles en el extranjero.
Por último, los hombres son quienes más solicitarán asistencia en carretera o ciudad, con un 71% de los casos; el lunes será el día de la semana con más necesidades de servicio de asistencia (20%); la franja horaria más demandada estará entre las 8.00 y las 11.00 horas (30%), y el 80% de las asistencias se producirán en las ciudades.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R