Agricultura

El Ministerio de Agricultura suscribe un convenio con Fepex para la promoción de las frutas, hortalizas y flores en los mercados internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suscrito un convenio con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) para facilitar la presencia de este sector en diferentes ferias internacionales en los años 2023 y 2024, con presencia tanto de esta organización como de las empresas exportadoras.

En base a dicho convenio, la cartera dirigida por Luis Planas aporta 360.000 euros --el 50 % del presupuesto total-- para participar en la edición de 2023 de las ferias 'Asia Fruit Logística' (Hong Kong), 'Fruit Attraction' (Madrid) y 'Paysalia' (Lyon). Para 2024, esta dotación permitirá a los agricultores españoles estar en la 'IPM Essen' (Alemania) y la Convención de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA). El otro 50% corre a cuenta del Fepex, según el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este convenio, el Gobierno pretende apoyar la internacionalización del sector de las frutas y hortalizas, además del sector de la horticultura ornamental, así como facilitar la presencia en estas ferias para dar a conocer "la calidad y variedad" de los productos españoles.

Además, "ante el éxito alcanzado las pasadas ediciones", el acuerdo contempla que se volverá a organizar una visita de compradores internacionales a la Feria Internacional 'Fruit Attraction', que se celebra en Madrid, "lo que supone un respaldo y apoyo institucional extraordinario del ministerio al sector, con el fin de mantener todo el potencial y lograr la plena reactivación comercial del sector a nivel nacional e internacional".

"La firma de este tipo de convenios con organizaciones y asociaciones sectoriales permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del ministerio en ferias y eventos promocionales de carácter internacional, como actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español", afirmaron desde el Ministerio de Agricultura.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2023
PTR/gja