EL MINISTERIO DE CULTURA INTERRUMPE LA DISTRIBUCION DEL LIBRO DE VAZQUEZ DE SOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura ha interrumpido por el momento la distribución del libro "Mi tío Fray Diego" en biblitecas públicas y algunos centros docentes y culturales, tras la denuncia de la obra realizada hoy por el PP en el Congreso de los Diputados, y hasta que se aclare la polémica suscitada.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Ciencia manifestó que desconoce si el citado libro ha sido distribuido por los centros docentes de Bachillerato nacionales o extranjeros.

Según informó a Servimedia el Centro del Libro y de la Lectura, organismo que se ocupa de la distribución de libros, el ministerio, deacuerdo con el sistema de ayudas a la edición de libros de autores españoles, subvencionó "Mi tío Fray Diego" con la compra de 700 ejemplares para su distribución en lotes bibliográficos.

Esta ayudas las concede una comisión integrada por expertos en la materia, que no son funcionarios y que estudian los proyectos que se presentan a través de una memoria en la que se describe el libro, a sus autores y colaboradores, pero que en muchas ocasiones no se adjunta el libro físicamente.

Así ocurrió con Mi tío Fray Diego", como en otros muchos casos, en los que se dio la aprobación sin haber visto el libro.

Hasta la fecha, informaron las mismas fuentes, no se conoce el número de ejemplares distribuidos, ya que "Mi tío Fray Diego" va incluido en los lotes bibliográficos que el Ministerio de Cultura hacen llegar a su destino.

El Centro del Libro ha añadido que "los libros que quedan no se enviarán por el momento".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1992
J