EL MINISTERIO FISCAL ACUSA DE ASESINATO CON ENSAÑAMIENTO A BARTOMEU CLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bartomeu Clar Camacho, el presunto asesino del cementerio de Palma de Mallorca, compareció hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 7 de la capital balear para conocer los delitos que se le imputan. El Ministerio Fiscal acusa al sospechoso d un delito de asesinato con ensañamiento, al considerar que Bartomeu Clar mató a Ana Belén Gil el pasado día 23 de diciembre con alevosía y de forma calculada.
La acusación particular personada en la causa solicitó hoy al juez una investigación en profundidad del permiso navideño que fue concedido a Bartomeu Clar. El sospechoso cumplía una condena de 59 años en la cárcel de Palma por asesinar a su suegra y a su cuñado. El pasado día 20 de diciembre, Bartomeu Clar salía de la cárcel con un permiso de ds días sin tutela.
Bartomeu Clar fue excarcelado esta mañana y conducido ante el juez instructor para conocer las imputaciones provisionales. A la salida de los juzgados, el sospechoso se negó a hacer cualquier tipo de declaración y se limitó a insultar a los periodistas que aguardaban en la puerta. Clar increpó a un redactor al que calificó de "gilipollas" y amenazó con "pegar un puñetazo porque no me corto aunque esté la policía".
Ana Belén Gil fue asesinada el pasado día 23 de diciembre en el ementerio de la capital balear. Su cadáver apareció con diez puñaladas y la cabeza aplastada por una losa mortuoria. La joven tenía 18 años y había conocido a Bartomeu Clar en la cárcel de Palma, donde cumplía una condena de seis años por matar a su padre.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1997
C