Industria

El Ministerio de Industria aprueba otros ocho proyectos de fabricación de baterías en España

- Impulsados por SEAT, Renault, Gestamp y Envision

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado de manera definitiva ocho proyectos más de la convocatoria de ayudas a la producción de baterías del Perte del vehículo eléctrico y conectado II (Perte VEC II), que se sumarán a otros cuatro ya aprobados con anterioridad.

A los ya adjudicados de Beecycle, Ford y Basquevolt, Industria anunció este lunes que ha resuelto de forma definitiva otros siete: tres de Gestamp, dos de Renault, uno para Envision y otro para SEAT. Son 338,2 millones de euros en subvenciones, y 100 millones en préstamos, en este segundo caso para Envision.

El Gobierno ha estimado parcialmente las alegaciones de BASF para el proyecto de 'Nueva planta de Refinado de Metales Base en la Canonja' en Tarragona. Se propone la resolución definitiva con una inversión de 105,3 millones de euros y una subvención asociada de 15,7 millones de euros.

Industria publicó este lunes también la resolución provisional de adjudicación dentro de este Perte VEC II para la entidad Optimized Battery Systems, a la que se le propone una subvención de 141.150 euros.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2023
JRN/clc