MADRID

LA MINISTRA DE EDUCACION DESTACA LA "ACEPTACION SOCIAL" DE LA ASIGNATURA DE RELIGION CUANDO NO CONTABA PARA LA NOTA FINAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, destacó hoy "la aceptación social" que tenía la asignatura de religión en el sistema educativo implantado en 1994, cuando era una asignatura optativa que además no contaba para la nota final.

En declaraciones a los periodistas tras la entrega de los premios Argos, San Segundo señaló que ese modelo "resuelve el problema de conjugar los derechos de todo tipo de familias", tanto de las que desean que sus hijos estudien religión como de las que no quieran esa opción.

En relación con la información difundida por la Conferencia Episcopal sobre los alumnos que han elegido cursar la asignatura de religión este año la ministra indicó que más que las fluctuaciones que se registran año a año hay que observar las tendencias, "la evolución general".

Por otra parte la titular de Educación dijo que "todos los centros deberán realizar un esfuerzo para atender la diversidad del alumnado".

"Se están barajando varias fórmulas que hacen referencia al objetivo común compartido que es la corresponsabilidad: que todos los agentes del sistema educativo nos hagamos responsables a la hora de atender la diversidad de los alumnos", indicó la ministra.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
J