Pulseras antimaltrato
La ministra de Igualdad comparece mañana en el Congreso para dar cuenta del ultimo fallo de las pulseras antimaltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, comparecerá mañana miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar lo que sucedió el pasado martes en el último fallo del sistema que gestiona las pulseras antimaltrato, el sistema Cometa.
Así lo confirmó Redondo este martes en el Pleno del Senado, al responder una interpelación formulada por el PP, cuando también aseguró que el problema del Cometa fue “puntual”, duró unas 12 horas y no se registró ningún problema durante el mismo.
La ministra comparecerá a petición propia en el seno de la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Cámara Baja. Esta incidencia generó polémica y malestar entre víctimas de violencia de género y feministas, ya que la ministra fue increpada el pasado jueves en su visita a Granada por parte de una activista de la Asociación La Volaera en Granada.
Durnate el Pleno del Senado, la senadora del PP Nidia María Arévalo pidió a la titular de Igualdad que haga una auditoría externa para evaluar este y los anteriores fallos del sistema Cometa y la creación de un "protocolo alternativo" ante estas incidencias.
También, Arévalo demandó al Gobierno que presente lo antes posible el borrador de la Ley contra la Trata de personas que prepara Igualdad. Sobre este asunto, la popular recriminó a Redondo que no haya convocado una “mesa técnica” de análisis, de juristas y responsables de ONG para que participen en el desarrollo de dicha ley.
En su caso, la ministra aseveró que el Ejecutivo espera presentar el anteproyecto de la Ley de Trata antes de que finalice el año y que desde su departamento se está “cerrando” el texto junto a otros ministerios coproponentes porque será una ley que no solo aborde la trata de personas con fines de explotación sexual, sino que recogerá otros tipos.
Por otro lado, Arévalo reclamó a Igualdad que cree una nueva “estrategia estatal de prevención eficaz” contra las violencias sexuales ante su "aumento", ya que hay un “12% más" en lo que va de año frente a 2024.
Finalmente, la ministra defendió la acción del Gobierno en cuanto a incrementar los recursos gratuitos para las víctimas de violencia sexual y mostró su preocupación por la “infradenuncia” de mujeres, un factor que agrava estas violencias.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
AGG/clc


