Violencia machista
La ministra de Igualdad comparece el miércoles en el Senado para explicar el escándalo de las pulseras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, comparecerá el miércoles ante el Pleno del Senado para dar cuenta de la gestión de su departamento ante la polémica de las últimas semanas sobre las pulseras antimaltrato.
Tal y como lo solicitó el Partido Popular en el Senado, la ministra dará cuenta de cómo abordó el escándalo de las pulseras telemáticas de control de la orden de alojamiento en casos de violencia de género y explicará las consecuencias que esto está provocando en la protección de las mujeres y de su dignidad.
Los problemas de datos en las pulseras se originaron por un trasvase de información entre empresas adjudicatarias del servicio del sistema Cometa y fue señalado por la Fiscalía General del Estado en su memoria anual.
El contrato actual con la empresa adjudicataria finalizará en mayo de 2026 y el Gobierno ya anunció que, en los próximos meses, se licitará nuevamente.
Además, Redondo comparecerá en el Senado después de que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara la pasada semana su reprobación e instara al Gobierno a que la cesen de su cargo “por su negligente gestión” por este escándalo.
Por su lado, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, compareció el jueves pasado ante la Comisión del Pacto de Estado por Violencia de Género en el Congreso y pidió “disculpas” a todas las mujeres que se están sintiendo “inquietas” por esta situación.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
AGG/mmr


