LA MINISTRA DE JUSTICIA RECHAZA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL SEA UN "CARAJAL" Y DEFIENDE LA LABOR QUE REALIZA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal, negó hoy que la Audiencia Nacional pueda estar proyectando sobre la opinión pública una imagen de "carajal", como consecuencia de algunas polémicas decisiones tomadas en los últimos días, que reflejan un nfrentamiento entre jueces y fiscales.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Mariscal explicó que esta mañana habló con el presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, quien le transmitió precisamente su malestar por el hecho de que lo único que trascienda a la sociedad sean "decisiones más o menos polémicas, frente a "otras tantas cosas" que se están haciendo en la Audiencia.

"Se están haciendo muchísimas cosas", agregó la ministra, "y la Audiencia no es en absoluto ningún carajal Resuelve muchísimos temas y en concreto la Sala de lo Penal realiza condenas muy importantes en materia de terrorismo y también se instruyen sumarios importantes en materias económicas".

Mariscal calificó igualmente de "falsa polémica" la posibilidad de que ahora se inicie una reflexión sobre la conveniencia de hacer desaparecer la Audiencia Nacional, tal como ha solicitado alguna vez el ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch.

La actual titular de Justicia aseguró que desde su ceación en 1977 la Audiencia "ha ido ganándose el sitio" dentro de la organización judicial española, ejerciendo su trabajo de forma "responsable, consciente y eficaz".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
M