Amnistía

La ministra Redondo tacha de “oposición destructiva” el recurso de inconstitucionalidad del PP contra la Ley de Amnistía

- Asegura que el partido de Feijóo está “a la contra” de cualquier “avance en derechos” y de solucionar los “complejos conflictos” de la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, calificó este jueves al Partido Popular de "oposición destructiva" por haber presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Amnistía, ya que considera que así “sigue en la senda del populismo” y “en el ejercicio de una oposición destructiva”.

Así lo aseguró en unas declaraciones en el patio de la Cámara Baja tras comparecer en la Comisión de Igualdad para explicar que la próxima semana el Gobierno corregirá un error técnico de la Ley de Paridad que permite despidos de trabajadores que pidan permisos para conciliar.

En opinión de Redondo, la iniciativa del PP se aleja de lo que ella cree que tiene que ser la respuesta “que ahonde en la solidaridad, en la fraternidad y en la superación de los problemas y de los conflictos con Cataluña”.

El Partido Popular registró este jueves en el Tribunal Constitucional su recurso contra la Ley de Amnistía por “no tener cabida” en la Carta Magna y ser “contraria” a principios básicos del Estado de derecho, como la separación de poderes o la igualdad entre españoles.

“No es nada nuevo que el Partido Popular presente recursos de inconstitucionalidad. En materia de igualdad ha sido su forma de ejercer la oposición”, recordó Redondo, en referencia a la Ley de Igualdad, la de matrimonio igualitario o la del aborto.

“Lamentablemente, ante cualquier avance en derechos, en integración territorial, en solución de los realmente complejos conflictos que tiene planteada la sociedad española el Partido Popular no está. Está a la contra, está siempre intentando que esos avances no se produzcan”, indicó.

A continuación hizo un llamamiento a que los ‘populares’ cumplan con su función constitucional como oposición y sea una postura “constructiva” que ofrezca “alternativas” y un “modelo de país”.

La ministra subrayó que “uno de los grandes pilares” de este periodo, según el propio presidente del Gobierno, es trabajar en igualdad, lo que supone “redistribuir mejor la riqueza y que quien tiene más pague más”. “Por lo tanto, hay que encaminarse a ese modelo fiscal y más y mejor redistribuido”, zanjó.

En respuesta a si se presentará como candidata para liderar a los socialistas en Castilla y León cuando se convoque su congreso, Ana Redondo aseguró que “es muy pronto” para hablar de esas cuestiones, pero avanzó que el próximo congreso del PSOE en Sevilla “va a suponer un revulsivo para todo el partido” y para ponerse “las pilas” y “repensar” su ideario político.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2024
AHP/NVR/pai