LA MINISTRA DE SANIDAD RECIBE EL PREMIO "SIN HUMO 2006" POR EL IMPULSO DE LA LEY ANTITABACO
- Otorgado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha recibido el premio "Sin humo 2006" por su impulso a la Ley Antitabaco, otorgado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en el marco del XXVI Congreso de esta sociedad que estos días se celebra en la Feria de Valencia.
El galardón reconoce de este modo la contribución de la Ley Antitabaco como motor favorecedor de que "centenares de miles de fumadores decidan abandonar el tabaco", explica la semFYC.
Para su presidente, el doctor Luis Aguilera, "sin la aprobación de la norma que entró en vigor en enero, el clima favorable que hay ahora para dejar de fumar no sería posible. Los médicos de familia hemos considerado que la ley es el mejor ejemplo del compromiso mostrado por Sanidad en la lucha frente al tabaco".
En pasadas ediciones, el galardón recayó en el investigador en el ámbito del cáncer Mariano Barbacid; en el director del Instituto Cardiovascular del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Valentín Fuster, y en el profesor Joan Rodés, del Hospital Clínico de Barcelona.
Fuera del ámbito de la investigación, este galardón se ha concedido también a la periodista y presentadora de televisión Mercedes Milá, "por su empeño en hacer llegar a la población las muchas ventajas asociadas al abandono de este hábito".
Igualmente, el cantante Joan Manuel Serrat lo obtuvo en la edición de 2004 y el pasado año, el Premio sin Humo se entregó al humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges" por su compromiso público, respetuoso y firme a favor del abandono del tabaco".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
IGA