EL MINISTRO ALONSO SUBRAYA LA "BRUTALIDAD" DE LAS IMAGENES DE LOS BEBES VIOLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, subrayó hoy la "brutalidad" de las imágenes de bebés violados distribuidas a través de Internet por la red de violadores de menores que ha desarticulado el Cuerpo Nacional de Policía.
"Como juez he visto muchas cosas, pero nunca había visto imágenes tan horribles como éstas. Estoy impresionado por la brutalidad de las imágenes", afirmó Alonso en rueda de prensa.
El ministro explicó que son nueve los bebés que aparecen en las imágenes mientras son violados y recordó que los cinco detenidos son españoles de entre 23 y 43 años.
Por otro lado, indicó que los padres de estos niños han quedado en libertad por considerar que no tenían conocimiento de los hechos, aunque se les pedirá su participación en las investigaciones.
Alonso expresó su deseo que el peso de la ley recaiga "con toda dureza" contra los autores de hechos "tan terribles" y recalcó que los detenidos constituyen "el núcleo básico de la red, que, a su vez, colgaba en Internet estas brutales imágenes".
"Creo que una sociedad decente no se puede permitir, bajo ningún concepto, comportamientos de esta indecencia, tan terribles como los que hemos detectado en esta operación", manifestó. "Por lo tanto, vamos a estar durísimamente en contra de estas personas que realizan estas actividades".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
G