EL MINISTRO VIRGILIO ZAPATERO DICE QUE NO HAY MOTIVOS PARA PENSAR QUE LAS OBRAS DE LA EXPO'92 SE RETRASAN

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro para las Relaciones con la Cortes, Virgilio zapatero, señaló hoy en Sevilla que no existen motivos para cuestionarse si las obras de la EXPO'92 en el recinto de La Cartuja estarán finalizadas cuando se abra la muestra, el 20 de abril de 1992.

Virgilio Zapatero, que mantuvo una reunión con el comisario de la EXPO, Emilio Casinello, y el consejero delegado de la sociedad Quinto Centenario, Jacinto Pellón, mostró un interés especial por que haya un seguimiento permanente de las obras.

El ministro apuntó también la necesidad e que haya reuniones semanales del consejo de administración de la sociedad gestora de la EXPO'92, en las que se aborden los temas más conflictivos del proyecto.

El ministro, que mantuvo hoy entrevistas con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y con el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, llegó a un acuerdo para que exista una colaboración tripartita entre ambas instituciones y el Gobierno central.

El objetivo de este convenio, comentó el ministro a la salida de las reunines, es coordinar no sólo el proyecto de la EXPO'92 sino también el denominado CARTUJA'93.

El nombramiento formal de las tres asesorías que quedaron vacantes con el cese de Manuel Olivencia como comisario general de la EXPO'92 se produjo también esta mañana.

En relación a la Presidencia del Quinto Centenario, que dejó vacante Luis Yáñez, será cubierto en el consejo de Ministros del próximo 2 de agosto.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991
G