LOS MINISTROS DE MEDIO AMBIENTEEUROPEOS ESTABLECEN MAS RESTRICCIONES A LAS EMISIONES DE LAS MOTICICLETAS NUEVAS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los ministros de Medio Ambiente europeos han decidido establecer una regulación más estricta para las emisiones de las motocicletas nuevas y disminuir así los problemas medioambientales.

Esta medida entrará en vigor a partir del año 2003 y reducirá entre un 60 y un 70 por ciento las emisiones de hidrocarbono. Además, los Estados incentivarán económicamente la compra de catalizadores quedisminuyan la contaminación.

La principal cuestión debatida ha sido la fecha de entrada en vigor de las medidas. En este sentido, los Estados miembros han solicitado a la Comisión que realice una propuesta que especifique los requisitos que deberían cumplir las emisiones de las motocicletas a partir del año 2006. Además, piden que éstos sean igual de estrictos que para los coches nuevos. Estas exigencias podrían empezar a adoptarse a partir de 2003.

Durante el Consejo, los Quince se han referido ambién al cambio climático y a la necesidad de llamar la atención sobre las conclusiones de la ronda internacional sobre el tema de las Naciones Unidas.

El ministro sueco se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto y no sólo en el ámbito nacional. Por ello, ha instado a incluir en el VI Programa de Acción Medioambiental el cambio climático, cuestión a la que en su opinión deberían hacer referencia todas las políticas europeas. En relación a este programa propuesto por la Comisión, los ministros speran tomar su primera decisión en el Consejo del 7 y 8 de junio.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
E