Legislatura
Los ministros socialistas cierran filas con Sumar y aseguran que "estamos trabajando con mucha solvencia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios ministros que conforman el 'ala socialista' del Gobierno cerraron filas este martes con sus socios de Sumar asegurando que "estamos trabajando con mucha solvencia".
Así lo afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en unas declaraciones a su salida del Senado, en las que explicó que "llevamos más de dos años con Sumar en el Gobierno con un trabajo intenso y sois conscientes de todas las políticas que vamos aprobando en beneficio de la sociedad", por lo que, apostilló, "las relaciones están perfectas y estamos trabajando muy bien, con mucha solvencia y con un grado de confianza propio de un Gobierno serio".
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, también respaldó a sus compañeros de Sumar pidiendo "respeto" y enviando "cariño" a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. "No tengo más que buenas palabras y buenos pensamientos para Sumar y para Yolanda", sentenció ante las críticas de la ministra, quien hoy pidió a Sánchez una reunión para encauzar la legislatura y ayer demandó que hiciera "cambios" en el Ejecutivo.
Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, respondió que "somos un Gobierno de coalición que trabajamos todos los días para mejorar la vida de los españoles" sin querer entrar en ninguna polémica. Y, por último, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, afirmó que "este Gobierno tiene mucho por hacer", sin opinar sobre la petición de Díaz.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
NVR/FCM/clc


