Tercer Sector

Miñones destaca la labor estratégica del Tercer Sector y del voluntariado en la respuesta frente a las adicciones

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, destacó este martes el “valor estratégico del trabajo que desarrollan las entidades del Tercer Sector y el voluntariado” en la respuesta integral frente a las adicciones.

Así lo subrayó durante la visita a las instalaciones de Projecte Home Balears en Palma, donde conoció de primera mano los diferentes programas terapéuticos y profesionales de la entidad, acompañado por su presidente, Bartomeu Catalá; de su director Jesús Mullor; así como por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; y de la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Miñones agradeció al conjunto de organizaciones, asociaciones, y personas voluntarias su colaboración con las sociedades científicas y las distintas administraciones implicadas en la lucha contra las adicciones y sus consecuencias, a la hora de proteger a la población más vulnerable, como la población infantil y juvenil.

En este sentido, incidió en la necesidad de seguir insistiendo en el despliegue de herramientas para la educación en salud y la prevención, también desde las aulas, así como la promoción de iniciativas que favorezcan los hábitos de vida saludable y el bienestar físico y emocional, “en detrimento de las adicciones, en cualquiera de sus formas”.

El objetivo, agregó Miñones, es seguir fomentando la colaboración, el buen entendimiento y el “espíritu de cooperación existente” entre instituciones y administraciones de todo signo para conseguir “una sociedad más sana” y una respuesta de unidad frente a un problema con un indiscutible impacto sanitario, social y de seguridad ciudadana como el de las adicciones.

Además, reafirmó el compromiso del Gobierno con la lucha frente a las adicciones dentro y fuera de España, promoviendo su inclusión en la agenda sanitaria de la presidencia de la UE con la Reunión de los Coordinadores Nacionales de Drogas que se celebró este verano de manera telemática desde Barcelona.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
MAN/clc