MADRID

LOS MINORITARIOS DE TERRA DUDAN DE LA BUENA FE DE LOS CONSEJEROS INDEPENDIENTES DE LA FILIAL DE TELEFONICA

- Ante la propuesta de fusión lanzada por la matriz y el portal de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación que defiende los intereses de los accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, presentó hoy una denuncia en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contra los consejeros independientes de la compañía LLuis Bassat, Luis Badía, Alfonso Ferry y Francisco Moreno, por considerar que son "falsos independientes".

Según informó hoy la asociación, estos citados consejeros "son los que utiliza Terra para poder sacar adelante la fusión con Telefónica, ya que los consejeros dominicales (los que representan a la matriz) no pueden votar".

"Terra ostenta cuatro supuestos consejeros que anuncia como independientes cuando en realidad no cumplen con los preceptos legales para tal condición según la legislación vigente y el propio reglamento de la compañía", denunció Accter.com.

Los minoritarios recordaron que Lluís Bassat es consejero de TPI y "amigo personal" del ex presidente de Terra, Joaquím Agut, mientras que Luis Badia, es cofundador de la empresa Beta Capital junto con el presidente del grupo Telefónica, César Alierta.

Por su parte, Alfonso Merry es consejero de Telefónica Móviles, y Francisco Moreno "trabajó durante más de 20 años en la firma de consultoría McKinsey con la que tanto Terra como el Grupo Telefónica tienen una estrecha relación", a juicio de la asociación.

"Los consejeros independientes son falsos, tienen claras vinculaciones con el principal accionista y, por lo tanto, no pueden votar en ningún consejo que se debata la propuesta fusión. El Consejo de Terra previsto para el próximo 23 de febrero no tendrá capacidad legal para abordar las decisiones que se pretenden tomar", señalaron los minoritarios.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2005
L