Empresas

Minsait colabora con Ekedc para mejorar su prestación del servicio eléctrico

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait colabora con Eko Electricity Distribution Company (Ekedc), la segunda distribuidora de electricidad de Nigeria, para mejorar su prestación de servicios a través de la digitalización.

Según informó la compañía este miércoles, el sistema de gestión comercial –Onesait Customers– de la compañía tecnológica de Indra “mejora la calidad y el procesamiento de la ingente cantidad de datos que han de manejar las ‘utilities’ a lo largo de todo el ciclo comercial”.

Gracias a ello, Ekedc podrá automatizar desde la contratación hasta la facturación y cobro, pasando por la instalación de los contadores, la lectura del consumo y la atención de las incidencias o reclamaciones.

La digitalización del servicio eléctrico aporta “mayor transparencia y, por tanto, optimiza el consumo y el negocio de las compañías con el consiguiente impacto positivo en la distribución de un bien de interés público”.

Proyectos de implantación de la solución de Minsait previos han permitido reducir las reclamaciones en un 15%, disminuir entre uno y tres días del ciclo comercial y obtener unos ahorros del 20% en los costes operativos. Asimismo, han hecho posible un control completo del ciclo de vida de los medidores, una mayor satisfacción de los usuarios y una mejora en la toma de decisiones a nivel directivo, según la compañía.

El director de la Oficina de Información de Ekedc, JP Attueyi, destacó que “el proyecto supone un importante hito en el proceso de transformación de la compañía hacia un modelo de prestación de servicios más eficiente, efectivo y sostenible con una solución de vanguardia que cuenta con las mejores prácticas de la industria. Facilitará a nuestros clientes realizar gestiones o resolver sus dudas a cualquier hora y todos los días del año a través de apps móviles y de la web, así como incrementar la eficiencia en el cobro gracias a la opción de prepago que incluye la solución.”

Segunda distribuidora de Nigeria, Ekedc suministra electricidad al sudeste del estado de Lagos y a la comunidad de Abgara en el estado de Ogun, dando servicio a un territorio de 1.200 metros cuadrados con cerca de medio millón de clientes.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2024
JMS/gja