Tecnológicas

Minsait (Indra) lanza su porfolio de banca y seguros en el metaverso

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, del grupo Indra, ha lanzado su oferta para el sector financiero en el metaverso, convirtiéndose en la primera compañía del sector que pone a disposición de sus clientes un área de oferta virtual de esta naturaleza.

La compañía asegura que con esta iniciativa, Minsait se pone una vez más a la vanguardia tecnológica, “entrando en un entorno que va a ser revolucionario y en el que, pese a su atractivo, aún no existen muchas iniciativas reales de negocio”.

La compañía augura grandes oportunidades para las empresas de banca y subraya que, si bien “las aplicaciones actuales del metaverso están aún en fase de descubrimiento, se espera que sean la semilla de un cambio de paradigma a la hora de moverse en la red y supongan una transformación en el impacto de la llegada de internet”, afirma Andrés Duque, senior manager de Servicios Financieros en Minsait.

Minsait recuerda que, aunque aún están despegando las iniciativas relacionadas con el mundo virtual, los bancos españoles, especialmente los más innovadores, ya contemplan acciones en el metaverso dentro de sus planes de innovación y análisis futuros. Es el momento de iniciarse en el mismo, mantiene la compañía.

En un contexto además, en el que las grandes plataformas están definiendo un futuro centralizado, “existe la gran oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas específicos, ya que todo lo relacionado con este nuevo entorno de experiencia será relevante en el futuro y podrá marcar un nuevo camino de acción basado en la convergencia”, asegura el experto de Minsait.

Para Minsait, es innegable que la creación de un metaverso privado puede ser un elemento diferenciador y de innovación para entidades y compañías financieras, tanto en sus procesos de ventas y servicios bancarios como en la experiencia de sus empleados. Se podría lograr así un canal diferenciador de atención y ventas; pero también un espacio de uso interno para el banco donde reinventar procesos corporativos.

Por otra parte, la participación activa en metaversos ya existentes (tipo The Sandbox o Decentraland) abre a la entidad un canal de marketing que fortalece la marca, así como permite abordar nuevos segmentos de clientes y productos bancarios.

Minsait ya ofrece posibles aplicaciones del metaverso en banca, tales como presentación de nuevos productos mediante la gamificación; oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente; eventos de marketing o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2022
JRN/mjg