Tecnológicas

Minsait (Indra), reconocida de nuevo por Microsoft como mejor ‘partner’ en ‘Data&Analytics’

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, compañía de transformación digital del grupo Indra, ha sido reconocida como ‘partner’ del Año en España en la categoría ‘Data&Analytics’ en los Premios Microsoft Inspire 2022.

Este es el segundo año que Minsait recibe este reconocimiento, ya que el año pasado fue nombrada 'partner’ del Año 2021 de Microsoft en España para las categorías de ‘Data y Power Platform’.

Con ello, “se refuerza su alianza con el gigante tecnológico tras años de colaboración y después de que, a principios de 2022, ambas compañías firmaran un nuevo acuerdo para acelerar la migración segura a la nube por parte de empresas e instituciones españolas”, señala Indra en un comunicado.

Minsait destaca “la importancia que tiene este reconocimiento como culminación de una estrategia conjunta que, además de potenciar la especialización”, pone el foco en la puesta en valor del Dato y la Analítica con una orientación muy práctica y de experiencia en diferentes sectores como industria y consumo entre otros".

Según la tecnológica, la suma de Minsait y Microsoft permite además "acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas españolas a través del actual entorno de la nube de Microsoft”.

También tomar como referencia para el almacenamiento la nueva Región Cloud de Centros de Datos que Microsoft que abrirá próximamente en España, y que contará con las “tecnologías más avanzadas para reducir la huella de carbono de los clientes españoles y contribuir a la sostenibilidad medioambiental”.

La unión de Minsait y Microsoft logró disminuir en un 40% el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y hasta en un 80% la obtención de valor o retorno de la toma de decisiones basadas en el dato. También se alcanzó ahorros medios de un 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

Esta alianza permitió desarrollar proyectos de migración de ecosistemas ‘data legacy' no escalables a la plataforma Azure Synapse Analytics en el ámbito de consumo, industrial, servicios, seguridad y sostenibilidad, para acelerar el proceso de migración hasta en un 40%, y dividiendo por cinco el tiempo de incorporación de nuevas fuentes de datos con aceleradores propios de Minsait.

En el sector de consumo, colaboran en la transformación digital de una empresa de reparto de pizzas multimarca implantando un único sistema Data Lake que acelera el proceso de toma de decisiones, convirtiendo así “al cliente en líder del sector al reaccionar ante un entorno cambiante y responder mejor a sus necesidades rentabilizando sus ventas”.

En el ámbito industrial, Minsait y Microsoft implementaron la analítica a nivel de planta de producción, ofreciendo “más de 60 indicadores en el ámbito de gestión de plantas industriales para las diferentes áreas de producción, lo que aumenta la eficiencia, el rendimiento, reduce el ‘scrap’ y automatiza en más de un 40% las fuentes manuales de información y los desarrollos analíticos”.

Por otro lado, Microsoft Azure ha sido la solución base del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo la migración a la nube de su gestión económico-financiera, de ingresos y recursos humanos.

Minsait también ha sido clave en el proyecto de Sanitas para migrar a la nube sus aplicaciones de gestión empresarial y adoptar las soluciones de ‘digital selling’ de Microsoft.

De la misma manera, Azure “ayudó a reducir el impacto ambiental, la optimización de costes y la gestión de precios casi en tiempo real y con capacidades analíticas avanzadas en grandes empresas energéticas, tanto nacionales como internacionales” cuyos servicios de energía llegan a 100 millones de personas.

El director de la práctica de inteligencia y datos de Minsait, Ignacio Jiménez Pinillos, cree que “ser reconocidos como Partner del Año en ‘Data&Analytics’ por segundo año consecutivo nos afianza en un ámbito cada vez más exigente y especializado".

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2022
MCM/jrn/mjg