Inteligencia artificial

Minsait Payments lanza un nuevo servicio para que los bancos gestionen los cobros y los impagos a través de la Inteligencia Artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait Payments, en colaboración con Paymefy, ha lanzado un servicio de gestión de cobros que permite dar respuesta por medio de la Inteligencia Artificial (IA) a muchos de los desafíos que surgen en las entidades financieras asociados a los impagos.

“En una era de constante evolución tecnológica, este servicio aprovecha la Inteligencia Artificial para realizar una gestión más eficiente de los pagos, prever y prevenir impagos, garantizando así un proceso de cobro predictivo y ágil”, explicó Minsait este martes.

La compañía subrayó que la sinergia entre Minsait Payments y Paymefy se traduce en una gestión de cobros que “no solo anticipa desafíos futuros, sino que también perfecciona la experiencia actual del cliente”. De esta forma, las entidades financieras pueden propiciar a sus usuarios un proceso de pago intuitivo y personalizado, optimizando las tasas de recuperación.

En el núcleo de este avance “se halla el compromiso de redefinir el paradigma de la interacción cliente-entidad que esté enfocado en la simplificación y personalización. La implementación de avanzadas tecnologías y estrategias basadas en datos es resultado del enfoque innovador de Minsait Payments y Paymefy hacia la gestión de cobros y prevención de impagos”, destacó el director de Desarrollo de Negocio de Minsait Payments, Rafael Carrascoso.

Además, las capacidades de Paymefy ayudarán también a enriquecer la oferta global de Minsait Payments para la industria de los pagos, uniendo estas capacidades de Inteligencia Artificial junto a otras de sus propuestas “punteras” como la Gestión Avanzada del Dato, la extensión del Open Finance o el enriquecimiento transaccional, que permite depurar la información para que sea más cualitativa.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2024
DMM/gja