LOS MINUSVALIDOS FISICOS GALLEGOS DENUNCIAN RETRASOS EN LA CONCESION DE AYUDAS PARA MANTENIMIENTO DE LAS ASOCIACIONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las asociaciones de minusválidos de Galicia, una treintena de sociedades agrupadas en la Confederación Galega de Minusválidos (COGAMI) todavía no han recibido respuesta a las solicitudes que cursaron durante el primer trimestre de este año en busca de la ayudas para el mantenimniento y equipamiento de sus locales y organización de actividades.

Según denunció a Servimedia el presidente de la COGAMI, Domingo Dosil, la mayoría de las asociaciones están paradas o bien empeñadas y con el temor de que las ayudas no lleguen o lleguen en cuantías por debajo de lo esperado.

Dosil consideró muy grave que en elmes de octubre desconozcan que pasará con estas ayudas de mantenimiento, que habitualmente eran concedidas durante el verano.

Los minusválidos gallegos tampoco tienen respuesta para las peticiones de ayudas individuales solicitadas, dentro de un capítulo al que, según Domingo Dosil, la Xunta suele dedicar unos 200 millones de pesetas.

Los portavoces de CIGAMI prevén llevar sus inquietudes al director general de Servicios Sociales de la Xunta, con el que tienen concertada una entrevista, el día 18 para hablar de otras cuestiones pendientes, como la realización de un censo de minusválidos.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1994
C