MINUSVALIDOS DE ZARAGOZA "TOMAN" UNA LINEA DE AUTOBUS PARA EXIGIR LA ADAPTACION DE ESTE SERVICIO A SUS NECESIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Aragón realizaron una acción de protesta hoy en Zaragoza para reivindicar un transporte urbano acorde a sus necesidades, que conistió en usar todos a la vez la línea de autobús urbana que une la glorieta de Sasera y la plaza de España, para demostrar la dificultad que supone para un minusválido físico el uso de este servicio.
Con esta protesta, la asociación solicita en concreto la instalación de plataformas hidráulicas para acceder a los autobuses como solución transitoria hasta que se pueda disponer de autobuses sin escalones. Actualmente sólo funcionan en la capital maña tres pequeños microbuses con estas mejoras para discaacitados.
El presidente de la Federación, José Luis Villanueva, señaló que ve absurda la construcción de centros asistenciales, centros de educación, etcétera, si los minusválidos no pueden trasladarse hasta ellos.
Asimismo, anunció que ya han enviado un importante número de quejas ante el Justicia de Aragón e hizo un llamamiento al Ayuntamiento para que desarrolle un plan global encaminado a la supresión de barreras arquitectónicas y que no se haga política de "parches".
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1993
L