LA MITAD DE LOS ANDALUCES NO BEBE ALCOHOL Y 300.000 SON ALCOHOLICOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Trescientos mil andaluces sufren problemas derivados de su adición al alcohol y más de la mitad no consumen este tipo de bebidas, según los datos aportados hoy por el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Juan José López Garzón, uien ha presentado en Sevilla los actos de "Un día sin alcohol".

El 10% de los andaluces mayores de 12 años bebe en exceso, aunque el 54,3% de los habitantes de la comunidad autónoma son abstemios y por tanto no consumen ninguna cantidad de alcohol. De las 300.000 personas que se encuentran en grave riesgo por el alcoholismo, 14.000 se encuentran en fase de rehabilitación.

López Garzón presentó hoy la campaña "Un día sin alcohol", que celebrarán las ocho provincias andaluzas el próximo viernes bao el eslogan "0% de alcohol 100% de libertad". La campaña pretende identificar el alcohol como una droga.

El presidente de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados, Fulgencio Benítez, advirtió en este sentido que el alcohol es una droga de gran potencia, ya que es capaz de matar por abstinencia y por sobredosis. "La misma heroína, con ser la droga tabú e ilegal, solamente mata por sobredosis", recordó.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
C