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El Mobile Congress prevé este año unos 80.000 visitantes y un impacto de 350 millones de euros

- La feria tecnológica prevé en su vuelta a la normalidad pospandemia un impacto económico en Barcelona de 350 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona prevé recibir este año en su decimoctava edición 80.000 visitantes, frente a los 60.000 del año pasado y por debajo del récord de 109.000 asistentes de 2019, el año previo a la pandemia.

Son previsiones que este jueves ofreció la patronal tecnológica mundial GSMA, organizadora del congreso, en una rueda de prensa en la Fira Gran Vía de Barcelona en la que presentaron las grandes cifras del certamen de este año, que abrirá sus puertas del 27 de febrero al 2 de marzo.

El MWC 2023 espera un impacto económico en Barcelona de unos 350 millones de euros, también lejos de los 450 millones que tuvo la edición récord de 2019 pero superior a los 240 millones del 2022, así como la creación de unos 7.400 empleos durante los días del certamen.

El gigante chino Huawei, uno de los grandes ausentes de ediciones anteriores por el coronavirus, tendrá el mayor espacio de la feria, que este año acogerá a unos 2.000 expositores y volverá a contar de nuevo con la presencia 'in situ' de los gigantes de la tecnología, tras ediciones previas en las que las retransmisiones telemáticas tuvieron mayor protagonismo por las restricciones internacionales a los viajes.

El Mobile de este año, después de tener al metaverso como tema estrella de la edición pasada, tendrá como eje central la importancia de la ‘velocidad’ de las conexiones, y volverá a contar como ponentes a grandes nombres de la tecnología y la política nacional.

La GSMA, que tiene como presidente actual a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, anunció el verano pasado que Barcelona seguirá como sede de la mayor feria mundial de la tecnología hasta 2030, ampliándose así seis años la extensión del contrato que expiraba en 2024.

Desde su arranque en 2006, el Mobile ha recibido 1,1 millones de visitantes, ha dejado un beneficio en Cataluña de unos 5.700 millones de euros y ha favorecido la creación de 148.000 empleos temporales, según las cifras que expusieron este jueves el CEO y el director de la GSMA, John Hoffman y Mats Granryd.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JRN/gja