LAS MOCHILAS ESCOLARES NO DEBEN SOBREPASAR EL 15% DEL PESO CORPORAL DEL NIÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mochilas escolares no deben sobrepasar el 10 o 15% del peso corporal del niño, ya que puede producir problemas de espalda, según informaron hoy expertos de la Clínica Armstrong Internacional de Madrid.
Por otro lado, según el estudio de este centro dedicado a la investigación y tratamiento de lesiones del aparato locomotor, es importante adaptar la altura de los pupitres en la escuela y de las mesas de estudio en el hogar a la altura del niño, recurriendo a sistemas de elevación o descenso si fuera necesario.
En lo relativo a sillas y taburetes, deben ser rígidos y acordes con los pupitres y las mesas de estudio. La columna del niño debe quedar a 90 grados con respecto a las caderas, y las rodillas a 90 grados con los pies apoyados.
Según este estudio, una mala adecuación de pupitres, mesas de estudio y sillas provoca que el individuo lleve la cabeza y la columna hacia delante. Esto sumado a la acción de la gravedad produce sobrecarga y tendencias posturales hacia el dorso curvo (chepa), y la cabeza y cuello hacia delante.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
I