Salud

Moderna anima a la vacunación en España porque es la primera vez con dosis "adaptadas a ómicron”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/ModernaVacunacionCovid

Madrid
SERVIMEDIA

El director científico-médico de Moderna, Rolando Pajón, animó este lunes a la vacunación contra la covid-19 a la población española porque va a ser la primera vez con dosis "adaptadas a cepas de la variante ómicron”.

“El virus sigue con nosotros, siguen muriendo personas. La pandemia no ha pasado”, explicó a Servimedia el director científico-médico de la farmacéutica Moderna, quien valoró muy positivamente que hoy haya comenzado la nueva campaña de vacunación en residencias y en personas mayores de 80 años.

Según afirmó Pajón, hay que tomar esta nueva jornada como un impulso a la vacunación, "dado que el sistema inmune de la población va a verse beneficiado por la exposición a las nuevas vacunas ya adaptadas a ómicron".

"Es extremadamente importante que capturemos ese concepto. Es una oportunidad de que nos pongamos una vacuna que nos va a 'reactualizar' nuestro sistema inmune. Y es muy probable que sea la última vacuna que nos pongamos al menos por un año", destacó el experto, resaltando la inmunidad que obtendrían los vacunados.

Además, el director científico-médico de Moderna aseguró que la nueva vacuna de su farmacéutica "es efectiva contra todas las variantes de covid-19, no solamente contra las variantes de ómicron", que son las más extendidas actualmente.

En cuanto al futuro de las variantes, Pajón no se atrevió a predecir cómo va a mutar el virus en los meses venideros, pero afirmó que hay que estar alerta.

Sí vaticinó que en en el futuro es muy probable que haya un sólo un pinchazo anual contra el coronavirus y que quizá pueda combinarse con más vacunas interesantes para fortalecer el sistema inmune, como es el caso de la vacuna contra la gripe o la que protege contra el virus sincitial.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
CAG/mjg