MODESTO FRAILE. EL EX DIPUTADO HABLO EN PUBLICO POR ULTIMA VEZ EL PASADO 23-F

MADRID
SERVIMEDIA

El ex diputado centrista Modesto Fraile, que falleció esta mañana en Cúellar (Segovia), habló en público por última vez el pasado 23 de febrero, para analizar la intentona de golpe de Estado de 1981.

Fraile dijo, entre otras cosas, que "suena un poco a broma, pero parece que hay que agradecerle a Tejeo que adelantase el golpe de Estado al 23 de febrero de 1981, porque al parecer, si no, habrían venido golpes más fuertes después".

La muerte de Modesto Fraile, probablemente por un fallo cardíaco, sorprendió a los habitantes de Cuéllar, ciudad donde nació, a primeras horas de esta mañana, cuando la empleada del hogar encontró el cuerpo sin vida del político en el garaje del chalet.

Modesto Fraile militó en varias formaciones políticas de centro derecha durante muchos años. Su primer cargo importnte le llegó, después de colaborar con el régimen franquista y ocupar la presidencia de la Diputación de Segovia, durante el Gobierno de Adolfo Suárez, para quien fue director general de Empresas y Actividades Turísticas.

Dimitió de este puesto para presentarse a las elecciones de 1977 y, tras ser diputado durante tres legislaturas, abandonó el Congreso en 1989, después de haber ejercido las funciones de vicepresidente en la Cámara.

El cuerpo de Modesto Fraile reposa en el Tanatorio Municipal de uéllar, a la espera de que le sea realizada la autopsia. El juez que levantó el cadáver decretó el secreto de las diligencias.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C