MOLINS (CIU) DICE QUE LOS ESCANDALOS POLITICOS PARALIZARON LA ACCION DEL GOBIERNO SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Joaquim Molins, se mostró hoy satisfecho por las leyes aprobadas en esta legislatura, aunque admitió que desde juio pasado los escándalos del GAL y el Cesid han paralizado la acción del Gobierno socialista.
Molins, que hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que hizo balance de la legislatura, dijo que el trabajo y la capacidad de influencia de su grupo en una gran parte de leyes aprobadas habían sido positivos.
No obstante, reconoció que, a pesar de haber sido una legislatura productiva, ha estado marcada por escándalos que han colapsado el trabajo parlamentario.
En su opinión, CiU a trabajado con eficacia para los intereses de Cataluña, y agregó que leyes tan importantes como la de la reforma laboral o la de comercio no se hubieran podido aprobar sin el grupo de los nacionalistas catalanes.
Molins también coincidió con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en criticar el hecho de que el PSOE incluya en sus listas a las próximas elecciones al ex vicepresidente del Gobierno Narcís Serra y al ex ministro del Interior José Barrionuevo, mientras están siendo investigados porla justicia.
El portavoz de CiU en el Congreso consideró que "cuando los hechos están tan comprobados, como que se haya pedido incluso suplicatorios, no parece que ayude a la justicia ni clarifique las situaciones de corrupción". Además, criticó al PSOE por "continuar protegiendo (a Serra y Barrionuevo) bajo el paraguas de la inmunidad parlamentaria".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
C