Inmigración

Monasterio celebra que Ayuso reconozca un problema de inmigración y de inseguridad en Madrid

- Pide que se quiten subvenciones a sindicatos y se usen para acuerdos de repatriación con países de origen

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, celebró este miércoles que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, reconociese hoy en Alcalá de Henares el problema de la inmigración en dicho municipio y la “inseguridad que están viviendo los vecinos”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde reclamó a Ayuso que “sea valiente”, porque “hay que poner manos a la obra para controlar la inmigración” y “no llamarnos xenófobos e insultarnos cada vez que llevamos este tema a la Asamblea”.

Monasterio comentó que le “alegrará mucho” si se suma el Partido Popular “a las propuestas y el discurso de Vox y toma las medidas necesarias”, porque “podemos hacer políticas comunes perfectamente”.

La portavoz de Vox señaló que, una vez más, reclamó durante la reunión a la presidenta que cierre los Centros de Menores No Acompañados de Batán y de Hortaleza, y aseguró que hay un artículo en la Ley de Extranjería que “dice que se podrán establecer convenios para llevar a cabo repatriación por unificación familiar”. Por ello, destacó que “tenemos ahí una baza”.

RESPUESTA DE AYUSO

Monasterio aseguró que desde el Gobierno regional le trasladaron en la reunión que “están preocupados por el caos” y que estaban recabando información, a lo que la portavoz de Vox remarcó que “no hay que pedir información, hay que repatriarlos”.

En este sentido, defendió “que entren de forma legal y controlada, para poder tener un trabajo”, e insistió en que “hay que ponerse a tomar medidas drásticas”, porque “si tenemos problemas con los centros de Batán y Hortaleza, diga que no hay plazas y cierre los centros”.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid apuntó que “gobernar es ejecutar y tomar medidas contundentes”, por lo que demandó que, “en vez de dar 20 millones a sindicatos y patronal, podemos llegar a convenios para repatriar a los inmigrantes que llegan de manera ilegal”. “Tenemos que hacer que venga gente que pueda trabajar”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
DSB/clc