Elecciones 28-M

En La Moncloa creen que Feijóo empieza a poner “paños calientes” ante la “caída en picado” de su valoración en las encuestas

MADRID
SERVIMEDIA

Las últimas declaraciones del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llevan a pensar en el Palacio de la Moncloa que ha rebajado sus expectativas ante la cita electoral del 28-M y que ha puesto en marcha una estrategia de “paños calientes” porque son conscientes de la “caída en picado” de su valoración en las encuestas.

Así lo trasladan fuentes de La Moncloa que aseguran que el líder del PP ha protagonizado un giro a su estrategia ante las próximas elecciones autonómicas y municipales porque ya no las considera un plebiscito y ahora asegura que el PSOE “aguantará” mejor el 28M que en las generales previstas para final de año.

Para el ala socialista del Gobierno eso responde a que las encuestas “no ocultan la realidad” y ésta pasa por una bajada considerable de la valoración de Feijóo frente a un momento, aseguran desde La Moncloa, en el que hay reconocimiento de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo.

A todo esto suman que la ciudadanía está percibiendo que detrás de las “declaraciones grandilocuentes” del PP “no hay nada”, ni proyecto ni ideas, sino que son “solo agoreros del catastrofismo”.

Aseguran desde La Moncloa que Feijóo está trasladando la “sensación de que se quiere ir” cuando afirma que será “corresponsable” del resultado de las elecciones autonómicas y municipales.

FIN TRASVASE

Por otra parte, en el entorno del presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, consideran que “se ha acabado” el trasvase de votos del PSOE que se detectaban en las encuestas y que en el PSOE se negaban a reconocer.

Y suman a ello que “para nada” hay por su parte “fuga de voto” del PSOE al proyecto Sumar que lidera la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, porque se empeñan en que este movimiento “moviliza” al voto progresista en su conjunto y es un “acicate” especialmente del voto progresista por lo que “si a alguien quita voto es a la abstención”, defienden dichas fuentes.

De hecho, sostienen que “lo que hay es nervios al otro lado” porque la izquierda se está activando, movilizando, mientras que en la derecha ya “hay activación total” y se está traduciendo en una “caída libre de liderazgo” y la prueba palpable, dicen, que de que “no hay proyecto ni nada”.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
MML/clc