Coalición

La Moncloa destaca la “valentía” del Gobierno tras las críticas de Belarra

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, destacó este lunes la “valentía” del Gobierno en la toma de decisiones como los impuestos a las grandes corporaciones y entidades financieras tras las críticas de la líder de Podemos y también ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

“Creo que valentía, precisamente no es lo que le ha faltado a este Gobierno, sino todo lo contrario”, respondió Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por el mensaje de Belarra en el que “urge” al Ejecutivo del que forma parte a “corregir el rumbo” y “demostrar que este Gobierno no se pliega a los intereses de los que no se presentan a las elecciones con hechos”.

La portavoz se aferró a que no hace valoraciones respecto a las palabras de otros miembros del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez que “también” tienen la condición de dirigentes de uno de los partidos que conforman la coalición.

Pero, ahondó, “el Gobierno en su conjunto puede sentirse muy orgulloso de ser un gobierno que atiende a la mayoría, que ha tomado decisiones importantes que marcarán un antes y un después” como, y citó, hacer que “quienes más tienen, más contribuyan” mediante una “política fiscal justa”, y aludió a los nuevos gravámenes impulsados.

LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'

Por otra parte, y sobre un asunto que derivó en profundas diferencias entre los dos partidos de la coalición de Gobierno, la portavoz celebró que ningún partido político haya presentado enmienda a la totalidad a la reforma de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ impulsada por el PSOE en Congreso.

Rodríguez destacó que eso demuestra que hay una “gran mayoría” en la Cámara baja para “trabajar” en la búsqueda de una “solución” a los “problemas” derivados por los “efectos no deseados” que ha acarreado la puesta en marcha de la ley, y la “confianza”, agregó, de que la reforma podrán sacarla “adelante”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
MML/nbc