MONCLOA PONE CONTRAVIGILANCIA A 3 ESCOLTAS IDENTIFICADOS EL VIERNES POR EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servici de seguridad del Palacio de la Moncloa ha montado un dispositivo de contravigilancia a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuya identidad hizo pública el pasado viernes el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
El conocimiento público de sus identidades y de su Documento Nacional de Identidad, que permitió la localización de sus domicilios y teléfonos particulares, ha obligado a las autoridades policiales de Moncloa a adotar medidas para preservar su seguridad.
De momento, los tres agentes han dado de baja sus respectivos teléfonos, mientras que Moncloa ha puesto a su disposición unos teléfonos móviles para uso personal y de sus respectivas familias.
Los agentes tienen la esperanza de que el Ejecutivo les ofrezca una solución a su actual situación de desamparo. Entre las medidas que se están estudiando destaca la habilitación de nuevas viviendas para los agentes afectados y sus familias, según las fuentes consultdas.
Moncloa facilitó la semana pasada unos documentos en los que figuraban las identidades, los domicilios y los DNI de los tres escoltas que acompañaron al vicepresidente primero del gobierno, Francisco Alvarez Cascos, a Santander en mayo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
L