Madrid

Mónica García hará “todos los trámites posibles” para devolver el bono social térmico

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Más Madrid, Mónica García, afirmó este jueves que hará “todos los trámites posibles” para intentar devolver lo que percibió por el bono social térmico, al que tiene derecho por su condición de familia numerosa, aunque considera que esta ayuda no está para “nadie que se lo pueda permitir”.

Así lo afirmó este jueves García en declaraciones en la Asamblea de Madrid al ser preguntada por la polémica que afecta al portavoz y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y a ella por cobrar el bono social térmico por familia numerosa a pesar de su renta.

García exigió este miécoles a Ossorio que dimita por cobrar el bono social térmico por familia numerosa a pesar de tener un patrimonio elevado. Poco después se conoció que la propia líder de Más Madrid ha sido beneficiaria de dicha ayuda pública.

A este respecto, García confirmó que “hará todos los trámites posibles” para intentar devolver esta ayuda y pidió “disculpas por no saber” que era beneficiaria de la misma“. “No se solicita, es un pago automático”, aclaró.

Asimismo, aprovechó la ocasión para acusar a Ossorio de “no reconocer los errores” y “jactarse de ellos”, en referencia la decisión del vicepresidente de no devolver la ayuda concedida. “Ha insultado y humillado a los más vulnerables”, añadió, al tiempo que recordó las palabras del vicepresidente de la región en las que calificaba como “paguitas” a las ayudas públicas.

Por último, se mostró “de acuerdo” con la rectificación que el Gobierno central va a implementar para que el bono social térmico por familia numerosa tenga en consideración la renta de los posibles beneficiarios y deseó que este tipo de ayudas “lleguen a quien tienen que llegar”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
CDJ/ECJ/nbc/gja