Fiscal

Mónica García apoya “rotundamente” al fiscal general del Estado y dice que está “acusado sin pruebas”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, confirmó este martes su apoyo “clarísimo y rotundo” al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado por el magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Luis Hurtado, por la filtración de datos del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “sin pruebas”, reiteró la titular de Sanidad.

Así lo manifestó en una entrevista en el programa ‘La Mirada Crítica’ de Telecinco, recogida por Servimedia, en la que reiteró su apoyo “clarísimo y rotundo al fiscal general del Estado. No sé si somos conscientes de la gravedad de acusar a un fiscal general del Estado que es una institución estatal sin pruebas”.

De hecho, insistió, “no hay ni una sola prueba de lo que se le acusa y esto es gravísimo, es un deterioro de las instituciones de nuestra democracia. No hay pruebas”.

“Después de 287 días de instrucción no hay ni una sola prueba, solo interpretaciones. La realidad es que cualquier persona, no solo jurídica, sino todos los que no nos dedicamos a la justicia, lees el auto y no hay pruebas. Lo que no puede ser es que una instrucción se adapte a una hipótesis. Esto rompe las reglas del juego”.

En el auto se menciona que el fiscal general del Estado actuó a instancias de Presidencia. A este respecto, Mónica García remarcó que “esto es una elucubración y la justicia debe ser más rigurosa. Se puede poner a instancias de Presidencia o del Kremlin cuando no hay pruebas que lo acredite, lo que rompe el principio de justicia”.

En cuanto a los datos filtrados sobre el novio de Ayuso, la ministra de Sanidad aclaró que “esos mails se filtraron y difundieron antes de que el fiscal general del Estado ni siquiera los tuviera y esto lo han declarado periodistas”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2025
ABG/gja