Gobierno

Mónica García asegura que “hay que estar en el Gobierno y empujar a un partido socialista en shock”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este martes que “hemos venido a la política para mejorar la vida de la gente y, para ello, hay que estar en el Gobierno y seguir empujando a un partido socialista que está en shock”.

Así lo expresó durante una entrevista en el programa ‘Mañaneros 360’ de TVE, recogida por Servimedia. Respecto a la remodelación del Gobierno propuesta por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la ministra de Sanidad reconoció que “el partido socialista está en shock, tiene que remodelarse, tiene que reinventarse y tiene que limpiar su casa”.

Por ello, remarcó, “lo que tenemos que hacer es seguir con una acción de Gobierno progresista y seguir impulsando las medidas que desde los diferentes ministerios de Sumar estamos impulsando para mejorar la vida de la gente y para esto hemos venido a la política”.

Ante el ultimátum de Yolanda Díaz, la titular de Sanidad explicó que los partidos que integran Sumar “hemos pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los últimos casos que son escandalosos. Pero somos los ministerios de Sumar los que impulsamos medidas progresistas del país”.

MEDIDAS PROGRESISTAS

En el día de ayer, Sumar celebró una reunión en la que se decidió seguir impulsando estas medidas progresistas desde el Gobierno”. Sin embargo, reconoció que “no conocía ese ultimátum”, al estar reunida siete horas conlos sindicatos del Ámbito Negociador sobre el Estatuto Marco del personal estatutario del Sistema Nacional de Salud.

De hecho, insistió, “no podemos perder la oportunidad de estar en el Gobierno e impulsar las medidas progresistas que se hacen desde el Gobierno, por lo que somos la palanca para que este Gobierno sea lo más progresista posible”.

Por eso, puntualizó Mónica García, “vamos a impulsar estas medidas que transforman la vida de la gente. Nosotros estamos en política para transformar la vida de la gente y esto se hace gobernando y no se hace desde la oposición”. Además, se preguntó porque “tenemos que pagar los ministros de Sumar y los partidos de la coalición, que hemos hecho las cosas bien, los platos rotos del partido socialista que tendrá que reaccionar a ese shock que le ha sumido los últimos casos”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2025
ABG/gja