Aborto

Mónica García asegura que en Madrid “se vive una ofensiva contra las mujeres”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este viernes que en la Comunidad de Madrid “se vive una ofensiva contra los derechos de las mujeres que no es casual ni aislada”, ante la negativa del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a elaborar el registro de objetores del aborto.

Tras la noticia de que el Ministerio de Sanidad ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Gobierno madrileño en el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid por la negativa de elaborar el registro de objetores, Mónica García, en declaraciones facilitadas por su departamento, aseguró que “la ofensiva contra los derechos de las mujeres que se vive en esta comunidad no es casual ni aislada”.

De hecho, continuó, “esto se expresa en decisiones institucionales y en decisiones políticas de incumplir la ley y con declaraciones nauseabundas que ponen en duda a las víctimas de las agresiones sexuales”.

A esto remarcó que “todo forma parte del mismo clima: cuestionar la palabra de las mujeres, sembrar miedo, estigmatizar y hacernos retroceder en derechos que nos han costado décadas conquistar”.

Ante esta ofensiva, aclaró, “vamos a estar donde haga falta, también en los tribunales defendiendo la libertad, la salud y la dignidad de las mujeres. La Comunidad de Madrid ha tenido tiempo, ha tenido requerimientos, ha tenido margen suficiente para una cosa tan sencilla como cumplir la ley y ha elegido no hacerlo. Y cuando una administración da la espalda a las mujeres, el Gobierno tiene la obligación de actuar”.

Por eso, remarcó la ministra, “el registro de objetores, que es una herramienta imprescindible para asegurar el derecho al aborto, se tiene que cumplir de manera efectiva y sin obstáculos. Y, por eso, el Ministerio de Sanidad siempre va a estar al lado de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2026
ABG/fcm