Madrid

Mónica García carga contra Ayuso por “repartir pastelitos a la monarquía y comida bazofia en las residencias”

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, señaló este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por “repartir pastelitos a la monarquía y comida bazofia en las residencias”, en referencia a la iniciativa que llevó a cabo el Gobierno regional el pasado martes con motivo de la jura de la Constitución de la princesa de Asturias.

García preguntó este jueves en la Asamblea de Madrid a la presidenta por sus prioridades presupuestarias. La portavoz de Más Madrid aprovechó su intervención para cargar contra el proyecto presupuestario del PP que calificó de “estafa récord”.

“Sus presupuestos igual sirven para llenar muchísimos titulares, pero no sirven ni para llenar la nevera, ni para llenar de expectativas el futuro” aseveró García.

Asimismo, manifestó que la crispación en la Cámara regional no viene de que Más Madrid haga “una oposición firme”, sino que viene de que haya “1,6 millones de personas en exclusión social mientras el BBVA y el Santander tienen beneficios obscenos” o de las familias que quieren un alquiler y que “encuentran zulos por 850 euros” en Getafe o Fuenlabrada.

MEDALLA A ISRAEL

Finalmente, aprovechó la intervención para criticar que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, haya otorgado una medalla de honor a Israel a pesar de que haya “más de 3.000 niños asesinados en Gaza”.

La presidenta regional, por su parte, respondió a García que no ha sido capaz “de gestionar ni de liderar absolutamente nada” y que, por tanto, no hay nada que “la legitime como gestora” para dar “lecciones”. También subrayó que los presupuestos que su Gobierno ha presentado para el próximo ejercicio son los “más altos de la historia” y repasó las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno autonómico para mejorar las listas de espera o el sistema de salud, áreas cuya gestión habitualmente critica Más Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
JAM/gja