Sanidad
Mónica García celebra que las comunidades del PP hayan "dado marcha atrás" y estén enviando sus datos sobre cribados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este sábado que su departamento ya está recibiendo datos por parte de las comunidades del PP en relación a sus programas de cribado y celebró que hayan “dado marcha atrás” en su “incomprensible reacción” de “tapar y ocultar” estos datos.
Así lo aseveró García en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación, junto al secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, en el acto público 'Dos años gobernando' con motivo del segundo aniversario al frente del Ministerio de Sanidad.
En este sentido, celebró que las comunidades del PP “recapacitaran y dieran marcha atrás” en la “obstinada rebeldía contra la información y contra la transparencia”, que atribuyó a su intento de “desacreditar” al ministerio, convencida de que “se estaban desacreditando” ellas al “negarse” a “dar unos datos que son de la ciudadanía”.
“Ya estamos recibiendo datos de algunas comunidades y son unos datos muy sencillos”, puntualizó, al tiempo que explicó que, a través de ellos, cada región “plasma a cuánta gente ha invitado a esos programas de cribado, cuánta gente ha respondido, cuánta gente ha sido positiva y cuánta gente luego ha tenido un tratamiento”.
En este contexto, admitió la necesidad de “seguir profundizando para poder seguir haciendo un buen diagnóstico de los programas de cribados”, que, advirtió, “son el alma mater de la prevención de la salud en nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2025
MJR/ABG/pai


